27 de Julio 2005

Manual para entender el cerebro de Hyrule

Mi segundo post después de un huevo de días, pero ya tengo el ordenata arreglao, timofónica ha subido la velocidad a un mega y tengo antivirus asin que prometo escribir mas.
Este post va a tratar sobre rayadas “filosóficas” si se las puede llamar así, en resumen son esas lueeeeeeeengas conversaciones sobre creencias, fe y transcendencia que algunas veces tenemos con resultados azarosos.

Quería tratar este tema en el blog para de alguna forma hacer una encuesta sobre la opinión de los “blogeadores” y también porque hace poco he tenido conversaciones con colegas, especialmente con Jordi, que compartiendo mi puesto de vista me ha ayudado ha llegar a algunas conclusiones, y me gustaría postearlas otro día.

En la ultima conversación me di cuenta de que el punto de vista de cada uno depende del método que tenga para entender las cosas, tu piensas de esta o otra forma por infinidad de factores y uno de esos son las preguntas que te haces para entender el mundo.
No todo el mundo entiende el mundo de la misma manera porque no se ha hecho las mismas preguntas y a su vez hay factores que determinan que preguntas te tienes que hacer, que dar por supuesto, que dar por imposible y nunca eres consciente de que factores son, puede ser tu picha o tu sentido de la generosidad.

Ahora sus voy a explicar mi forma de entender el mundo y me gustaría leer las vuestras. (Os repito que es personal)

Para entender el mundo hay que, por un momento desactivar hasta donde puedas tu parte humana y activar tu parte fría y calculadora ya que los sentimientos humanos distorsionan la percepción. Esto es muy importante, las valoraciones se dejan para el final, el sentido de la vida y su significado viene en la ultima página, por que para eso lo estas buscando y como empieces ya con él, malo, a lo mejor da un resultado que no te gusta, es un riesgo.
Hacen falta unas cosas, a una de esas yo la tengo mucha manía pero es esencial sobre todo para esto: LA EDUCACIÓN ESCOLAR, también la experiencia y la intuición (ojo sin emotividad). Es esencial saber un poco de física (para entender un mundo atómico), de historia (empezando por la creación de la tierra hasta las cagadas de la humanidad y sus deducciones filosóficas) de biología (sobre todo saber que el cerebro existe, no es una bobada, es la base del reduccionismo) psicología (Es bueno saber donde falla la herramienta que usas).
El siguiente paso es poner en tela de juicio (yo prefiero el PAREDÓN de juicio) todo pero digo TODO y hay cosas que se quedan en medio camino, te das cuenta que hay cosas con una fuerza titánica en otras personas como el dualismo, el alma, Dios, el karma, la transcendencia que tu te has liquidado con tus deducciones.

Y así, amigos, nos queda un ateo reduccionista rico, rico y con fundamento.

Y el problema, la “bad staff” viene luego, tu tienes tu impecable tanque de la verdad forjado por la razón y el conocimiento que dispara obuses con rectitud y sin pararse a sentir, pero hay están los sentimientos humanos corriendo en pelotas muy románticos ellos, y se asoma de vez en cuando un tipejo al que llaman fe generado por esos sentimientos y me digo a mi mismo – ¡Tío! Estas quedao ¿que haces tu creyendo en esas cosas?- a lo que va el tanque y se fulmina al problema en cuestión.

Y ahora os pregunto: ¿Es bueno esto? Creo en una cosa con fuerza, que veo que se sostiene y no me deja la opción de creer en otras cosas, esto estaría bien si no me diesen envidia los creyentes.
Joder, aunque estén equivocados, viven en un mundo donde hay un padre superior que les protege del mal, que si son buenos son premiados, donde pueden cambiar el resultado de sus acciones con energías místicas como la suerte, pueden predecir el futuro con cartas del tarot y además de vivir a gusto todas estas cosas les dan fuerza de voluntad.
En cambio yo soy un montón de átomos ordenados. Mi única solución es encontrarle el gustillo a ser un animal y encontrar, como diría el mismísimo Mick Jagger, mi SATISFACTION.

¡Coño! Has llegado al final, ¡Por favor posteame algo!
Quiero que aceptes mi reto he intentes atacar a mi tanque, escribe algo que lo desmorone o solo pon tu opinión y tu forma de ver el mundo.
Si supiese colgar imágenes haría un dibujo de mi tanque cargándose al tipejo.



Escrito por Hyrule a las 27 de Julio 2005 a las 07:54 PM